El calor marcará la pauta de los próximos tres días en los arenales de Bizkaia debido a la alerta amarilla activada por las altas temperaturas.

En la jornada de playas de hoy, martes 9 de agosto, la bandera roja ondeará en la Arena siendo la única playa vizcaina donde el baño estará prohibido, según ha informado Cruz Roja.

Por otro lado, los bañistas deberán tener precaución en los arenales Barinatxe, Arriatera - Atxabiribil, Bakio, Aritzatxu, Toña, Laida y Laga, ya que ondeará la bandera amarilla.

El baño será libre en las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe (Azkorri), Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Laidatxu, San Antonio, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri, donde encontraremos bandera verde.

La próxima pleamar será a las 15.08 horas y bajamar se producirá a las 21.17 horas. La temperatura del agua es de 21 grados mientras que en el exterior los termómetros marcan los 25 grados.

AVISO POR ALTAS TEMPERATURAS

En la jornada de hoy, según ha informado Euskalmet, los termómetros indicarán máximas de 30 grados. Para los próximos dos días se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales en todo Euskadi. Este aviso permanecerá vigente hasta el jueves 11 de agosto, jornada en la que se esperan máximas de entre 36 y 38 grados.