Los más pequeños de Bilbao reinvindican una ciudad más verde, igualitaria y accesible. Este jueves estudiantes de 39 centros escolares públicos y privados de la capital vizcaina han participado en un pleno municipal presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado la 18ª edición del Foro municipal de la Agenda Escolar 2030. En la sesión plenaria celebrada este jueves, se han planteado propuestas para contribuir a mejorar la sostenibilidad de Bilbao y su entorno. Entre las solicitudes, ha habido especial hincapié en mejorar y facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.

Los jóvenes están completamente agradecidos por ser participes de esta evolución como sociedad y los lazos generados entre los distintos colegios. Los estudiantes han llegado a la misma conclusión: "Hemos aprendido juntos", comentan. Los jóvenes quieren colegios sin discriminación social, por ello piden que se lleve a cabo una gran implicación para erradicar la exclusión social. "Sin vamos en la misma dirección, el objetivo será más sencillo de lograr", añaden. "Es muy bonito e interesante ver cómo personas de distintas edades han trabajado por un bien común", destaca Juan Mari Aburto dando valor a la gran labor realizada por los distintos colegios.

Al final el acto, el alcalde de Bilbao ha querido agradecer la presencia de todos los jóvenes. "Aunque no sea fácil llevar las peticiones adelante, tendremos en cuenta todas las propuestas que se han hecho aquí", sentencia Juan Mari Aburto, orgulloso del buen camino que mantiene la ciudad de Bilbao.