Bilbao se ha unido a la Hora del Planeta apagando algunos de sus edificios más emblemáticos. Como cada 25 de marzo las luces ornamentales de algunos de los edificios más destacados de la Bilbao se han apagado desde las 20.30 a 21.30.

Cada año desde 2007, el último sábado del mes de marzo se celebra La Hora del Planeta, la campaña impulsada por la organización WWF con el objetivo concienciar a la población contra las consecuencias negativas del cambio climático, demandar la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y poner en valor el cuidado del medio ambiente.

Y un año más el Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado a esta iniciativa apagando este sábado, 25 de marzo, durante 60 minutos las luces ornamentales de edificios y monumentos emblemáticos de la capital vizcaina como el Ayuntamiento, la Basílica de Begoña, la iglesia de San Vicente, el edificio Aznar, el edificio San Agustín o el Teatro Arriaga.

Nora Abete, Concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones públicas, organismos y entidades privadas para que apoyen y se sumen a esta iniciativa, y ha recordado que según los expertos “los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático”.

La Hora del Planeta es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos.