Nervios antes de salir a la pasarela, preparativos de última hora, maquillaje y todos empolvado en algo más que ilusión. Lo de la pasarela de este miércoles se traduce en perseguir un sueño con superación y empatía. Bajo el lema 'ENTRE TODOS MODA PARA TODOS/AS. DENONTZAKO MODA', la Fundación Síndrome de Down del País Vasco ha querido desde el inicio de esta iniciativa desde el año 2008 demostrar que todo el mundo forma parte de la moda y que debe incluir al conjunto de la sociedad sin excepción.

Para ello, ha organizado de nuevo este desfile y con el apoyo de la asociación de comerciantes BILBAO CENTRO y la agencia CID FCA Comunicación; el EUSKALDUNA BILBAO ha sido la alfombra roja más especial que puede vivir el palacio en la que han participado más de 110 personas, entre niños y adultos de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco. Así como rostros conocidos del deporte, la cultura y la televisión que también se han subido de nuevo a esta pasarela solidaría para apoyar este evento que es un gran escaparate a la superación.

Los y las modelos del desfile Sindrome de down que se celebra en Bilbao minutos antes de salir a la pasarela

Los y las modelos del desfile Sindrome de down que se celebra en Bilbao minutos antes de salir a la pasarela Deia

33 aniversario de la Fundación

Este año se cumplen 33 años de trabajo de la Fundación S.D del País Vasco en pro de una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down

Desde el inicio de esta iniciativa el proyecto fue recibido con una gran acogida por parte de los medios de comunicación de Euskadi y del resto del estado. Bilbao se convirtió en la primera ciudad del mundo en subir a modelos con Síndrome de Down encima de una pasarela.

Tras 3 años sin poder desarrollar el desfile benéfico debido a la pandemia por fin este 2023 la ilusión de nuestros y nuestras jóvenes de la Fundación se han vuelto a notar sobre el escenario.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Euskotren.

El desfile cuenta con música en directo de la mano de Golden Cover y con las actuaciones de los músicos Xabier Aburruzaga y Jon Zua junto al coro “MUSIC FOR THE WORLD” de la propia Fundación. 

Los maestros de ceremonia son la actriz Gurutze Beitia y el cantante vitoriano Raúl Fuentes.

La fiesta se apoderó del Palacio Euskalduna en el Desfile de Síndrome de Down

La fiesta se apoderó del Palacio Euskalduna en el Desfile de Síndrome de Down Jose Mari Martínez

Sobre la pasarela acompañan a los chicos y chicas de la Fundación. La deportista Virginia Berasategui. El presidente de Unicef País Vasco, Isidro Elezgarai. El Rapero Betto Snay. El fotógrafo Txema Maura. La presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe. El cantante Iñaki Uranga. La actriz Sol Maguna. La presidenta de Femme Shapers Roberta Vicente. El actor Patxi Sema y las/los periodistas Sandra Atutxa, Begoña Beristain, Sergio Ovejero, Mai Madrazo, Virginia Melchor, Dani Alvarez, Cris Garcia, Teresa Aguiló, Susana Porras. Así como influencer de moda como Raul Txoron, Isabel Asolo y Ainhize Ruiz que también participaran en esta pasarela. Toda una gran fiesta de la moda y la solidaridad.