Dos hombres han sido trasladados a primera hora de esta mañana de sábado al Hospital de Basurto tras ser protagonistas de una pelea con arma blanca entre los dos iniciada en el interior de una vivienda de la calle Prim de Bilbao. Según han indicado fuentes de la Policía Municipal, el aviso se ha dado por parte de varios vecinos del inmueble sobre las 7.25 horas.

En el mismo informaban de como, al parecer, se estaba produciendo una pelea en el interior de una vivienda por lo que ha acudido una patrulla al lugar. Cuando los agentes llegaron se encontraron ya en la calle a dos personas ambas ensangrentadas, una de ellas de varias heridas por arma blanca. Según indicaron varios vecinos a los agentes, la pelea entre ambos se habría iniciado en el piso que comparten ambos y que después habían salido al exterior.

Toda la trifulca fue grabada en video por algunos vecinos, imágenes en las que, según fuentes municipales "uno de ellos esgrimía un cuchillo". Al parecer, aunque este extremo no está confirmado, incluso la persona herida con arma blanca habría grabado la propia agresión con el teléfono móvil.

Varios cortes

Según lo recogido en el parte policial "el herido por arma blanca presenta cortes en la cara, mano y tríceps", mientras que el otro implicado en la pelea "presenta herida sangrante en la cabeza". Los dos implicados en la trifulca fueron atendidos inicialmente en el lugar de los hechos por los sanitarios trasladados para ser luego llevados en ambulancia al hospital de Basurto "en calidad de detenidos", han indicado fuentes policiales.

Al parecer, según han especificado desde la comunidad de vecinos, el cuchillo con el que ha resultado herido uno de los dos detenidos fue arrojado al patio interior por el presunto autor de los hechos, de donde lo han recogido efectivos de la Policía Municipal como prueba en el caso.

Problemas continuos

Según la información recabada por DEIA entre vecinos de la comunidad donde se han producido los hechos, el suceso de esta mañana es la punta del iceberg de una situación de conflictos continuos y problemas de convivencia con los inquilinos de este piso.

Según ha concretado una de las personas residentes, el piso está alquilado a una persona que se marchó hace un tiempo dejando la vivienda a un hermano que es el que realquila habitaciones a otros personas. Un hecho que la propietaria del piso ya ha denunciado y está en trámites de impedirlo debido a los conflictos que están suponiendo el constante trasiego de personas por esta vivienda. "Gritos, peleas, broncas, fiestas, música alta , gente diferente por los pisos, es un sinvivir continuo lo que tenemos aquí y lo ocurrido esta mañana, con alcohol por medio, se venía venir", ha comentado una de las personas residentes en el portal.