Deusto Bizirik ha celebrado este lunes al mediodía una nueva edición de su “Árbol de los Deseos” en la Plaza San Pedro. Una cita que ya suma 14 ediciones en la que todos los congregados, desde varios concejales del Ayuntamiento de Bilbao pasando por miembros de la asociación de comerciantes así como vecinos del barrio, han colgado unas tarjetas del árbol navideño que decora la céntrica plaza en estas fechas. Unas tarjetas especiales y con mucho sentimiento porque, boli en mano, en ellas se escriben los deseos para el año que estamos a punto de arrancar. 

Colgaron sus tarjetas concejales del pleno bilbaino de todos los partidos políticos con el responsable del área de Comercio, Xabier Otxandiano a la cabeza, y también participó, Vicente Reyes, el subdelegado del Gobierno en Bizkaia.

Se trata de una cita que anualmente reúne a miembros de la plataforma empresarial Deusto Bizirik, organizadora del acto y que cuenta con 250 empresas asociadas, y las fuerzas vivas del barrio. “Nos gusta que se identifique a nuestra asociación como un entidad empresarial, sí, pero algo más: como una entidad que se involucra en el barrio con actividades como esta o en otros ámbitos como la igualdad o la solidaridad”, ha explicado Julia Diéguez, presidenta de Deusto Bizirik. 

No en vano, en el pasado Fair Saturday, en noviembre, la asociación organizó una gala de danza benéfica que recaudó más de 3.000 euros para la Asociación Contra el Cáncer de Bizkaia.