El teatro en formato pequeño llega al comercio y a locales de la zona histórica de la capital vizcaina. Organizado por BilbaoHistoriko, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, el festival Kapsula de microteatro estará dirigido por la actriz Gurutze Beitia y se desarrollará del 15 al 18 de diciembre. Dentro de la oferta de ocio navideño de Bilbao, las obras teatrales cortas se desarrollarán en comercios y diferentes rincones de Bilbao la vieja, Casco Viejo, Atxuri y el Mercado de la Ribera.

Su objetivo, según han informado sus promotores, es "poner en el foco de la Navidad" a los barrios históricos de Bilbao invitando a "descubrir y redescubrir el encanto" de esas zonas.

19 espéctáculos de 20 minutos

En el marco de esta iniciativa, se representarán 19 espectáculos de una media de veinte minutos de duración, protagonizados por 28 actores y actrices. La entrada a todos los espectáculos será gratuita y libre hasta completar aforo.

Según los organizadores, se pretende "acercar el mundo del teatro al gran público haciéndole participe del mismo, mediante propuestas divertidas e irreverentes, que ocupen espacios con valor, alma e identidad como son los comercios, talleres artísticos, museos y espacios singulares de los diferentes barrios que forman los barrios históricos de Bilbao".

“Queremos acercar el mundo del teatro al gran público haciéndole partícipe del mismo, mediante propuestas divertidas e irreverentes, que ocupen espacios con valor, alma e identidad como son los: comercios, talleres artísticos, museos y espacios singulares de los diferentes barrios que forman los barrios históricos de Bilbao. Pero, sobre todo, intentando intervenir sobre la verdadera esencia de una ciudad y sus barrios, trasladando la mayor parte de las actuaciones a espacios poco frecuentes, lo que nos permite crear un importante diálogo entre ambos sectores”, ha comentado, el presidente de BilbaoHistoriko, Borja Elorza.