Una joven de 21 años ha sido detenida en Bilbao acusada de vender droga tras establecer relación con sus clientes a través de Instagram.

El arresto se produjo el pasado 21 de septiembre, a las 23.20 horas, por un supuesto delito contra la Salud Pública. Según todos los indicios, la joven establecía contacto con sus posibles clientes a través de las redes sociales, en concreto a través de Instagram, cuyo contenido se encontraba abierto al público.

El perfil fue encontrado por agentes de la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal. Tras ver una publicación en formato "storie" en la que se publicitaba la venta de marihuana, una patrulla que participaba en un dispositivo de vigilancia contra la venta y consumo de estupefacientes en el Casco Viejo hizo un seguimiento de la mujer. De esta forma, fueron testigos de cómo se le acercaba una persona a la que entregó una bolsa transparente a cambio de dinero.

Los agentes procedieron a identificar al comprador, a quien le encontraron una pequeña bolsa con marihuana, y a la vendedora, que portaba dinero en efectivo y pequeñas cantidades de esa droga distribuidas en diferentes bolsas dispuestas para su venta. Los agentes decomisaron la droga, ocuparon el dinero y procedieron a la detención de la sospechosa como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas