Con su ritmo festivo, En Tol Sarmiento (ETS) se ha coronado como el concierto más multitudinario de Aste Nagusia. Los gasteiztarras protagonizaron el pasado viernes un llenazo absoluto en el Parque Europa, congregando a más de 14.000 espectadores.

En total, más de 230.000 personas han podido disfrutar de la amplia oferta musical de Aste Nagusia, con conciertos de grupos y solistas actuales, pasando por música clásica o las tradicionales bilbainadas. Diez escenarios distintos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como Abandoibarra, la Plaza Nueva, La Pérgola de Doña Casilda, el Parque de Europa o la Plaza Circular, han ofrecido más de un centenar de conciertos, convertidos un año más en uno de los principales atractivos del programa festivo.

Si ETS lo petó en el Parque Europa, el concierto con mayor afluencia en Abandoibarra fue el de La Oreja de Van Gogh, con más de 9.000 asistentes el miércoles 24, pese al aguacero que acompañó a Leire Martínez y los suyos, seguido del de Dani Fernández, con 8.000, también el viernes 26.

Miles de personas han seguido cada mañana las bilbainadas en el Parque de Doña Casilda, mientras que las verbenas de la Plaza Circular se han consolidado como una cita ineludible cada noche para más de 60.000 personas, que han disfrutado de las mejores orquestas del panorama musical.