El mítico grupo de música disco y funk Boney M actuará el 23 de agosto, a las 23.00 horas, en la Plaza Pío Baroja de Bilbao, dentro de los actos festivos organizados por Gogorregi Konpartsa con motivo de Aste Nagusia 2022. La veterana formación llevará sus pegadizos ritmos y conocidas melodías de éxitos como 'Sunny', 'Ma Baker' o 'Rivers of Babylon'.

Según ha informado Gogorregi Konpartsa, los DJ Mister Kul e Imanol (23.00 horas) amenizaran la primera noche festiva este próximo sábado. El domingo será el turno de DJ Markelin y DJ Imanol (23.00 horas).

El lunes 22 de agosto será el día que Gogorregi dedica a las y los más pequeños de la casa. Para ello, a partir de las 17.00 horas organizará una serie de actividades entre las que destaca la actuación de un mimo. Unas horas después, los DJ Mister Kul e Imanol volverán a la plaza para pinchar los temas más actuales (23.00 horas).

La comparsa celebrará su ya tradicional Día Solidario el martes, 23 de agosto, de la mano de la Fundación Síndrome de Down de Euskadi, a quien se donará parte de la recaudación de esa jornada. Junto a las actividades organizadas por la Fundación, habrá también txalaparta (12.00 horas), un concierto de la mano de Haizea Gómez (16.30 horas), zumba y la actuación de DJ Zua.

Unas horas más tarde, tendrá lugar otro evento tradicional en Gogorregi: el turno de barra de los integrantes del Bizkai Buru Batzar junto a otros representantes de EAJ-PNV, tanto internos como institucionales, que compartirán espacio festivo con el concierto de Boney M. Al finalizar éste, habrá una fiesta 'revival' de los ochenta con DJ Mister Kul.

El miércoles, 24 de agosto, será el Día LGTBIQ+ y la actuación del día correrá a cargo de otro de los habituales, Asier Bilbao. Posteriormente, DJ Ibai Sánchez pondrá la guinda a la quinta jornada festiva.

El jueves, los DJ habituales de Gogorregi, Mister Kul e Imanol, volverán a cerrar la noche (23.00 horas). En el Día Grande de Aste Nagusia, 26 de agosto, el protagonismo lo tendrán los mayores, para quienes se ha organizado una sardinada popular y una sesión de bailables (19.00 horas). Una noche más, Mister Kul e Imanol amenizarán la noche (23.00 horas).

La programación festiva de Gogorregi finalizará el sábado 27 de agosto con el recibimiento en la plaza Pío Baroja del medio centenar de motos que participarán en la segunda edición de la Skooterada Aste Nagusia. El broche de oro musical lo pondrán, una vez más, los DJ Mister Kul e Imanol.