La terraza del hotel Ercilla, situada en su decimotercera planta, ofrece una espectacular vista de la villa. Es en este privilegiado enclave donde David Martínez, adjunto de dirección del hotel, y José Luis Alciturri, director de Transformación de la dirección territorial norte del BBVA, han presentado el plan de actividades culturales y de ocio que ofrecerán a sus clientes durante Aste Nagusia.

"Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero, al fin, el sábado vuelve algo tan tradicional como las fiestas de Bilbao. Y para nosotros es un orgullo", ha afirmado Martínez. Su objetivo es que "bilbainos y foráneos" disfruten de Aste Nagusia y del programa de "máximos" que el céntrico hotel bilbaino ha diseñado junto con el BBVA. Con esta colaboración, la entidad ha vuelto a refirmar su compromiso con la ciudad que la vio nacer y con la cultura. "Hemos intentado volver a nuestros orígenes y es bonito ver como en un mismo espacio confluyen propuestas tan diversas", ha añadido Martínez.

Vistas desde la terraza del céntrico hotel bilbaino Maider Goikoetxea

Música, arte y gastronomía

Entre éstas, habrá exposiciones artísticas como 'De purísima y oro', firmada por Miguel Caravaca. El pintor muestra a través de las piezas que la conforman, notablemente influenciadas por el arte urbano, su afición por la tauromaquia. La muestra se abrirá al público desde el 21 al 28 de agosto en el Art Hall del establecimiento hotelero. "Es un artista joven, totalmente rompedor", ha opinado el gerente del hotel. Por otro lado, en el Bar Americano, también se expondrá '15 años en Bilbao'. También de temática taurina, esta muestra recoge varios lienzos del artista Andrés Nicolau.

Por otro lado, el Dj Wally López, "referente" – según Martínez – de la música electrónica europea, abrirá y clausurará las noches de fiesta en la discoteca Bocaccio, en la planta baja del Ercilla. Lo hará entre los días 22 y 27 agosto. Este mismo espacio también acogerá las actuaciones del cuartero musical hispalense 'Los Alpresa' desde el martes 23 hasta el viernes 26 a las 01:30 horas.

Las noches de música y las exposiciones artísticas estarán acompañadas por una variada oferta gastronómica. "Nos hemos esforzado en satisfacer los gustos de todos los clientes", ha explicado Martínez. Por un lado, en el Restaurante Bermeo se servirá un menú en el que se emularán las recetas originales del local, que abrió sus puertas en 1983. Y, por otro, en el 99 Sushi Bar bilbainos y foráneos tendrán la oportunidad de degustar platos del país del sol naciente. Además, en el Bar Americano y en la Carpa del Ercilla se ofrecerán los más selectos caldos y cócteles de todo tipo.

Retransmisiones de Onda Vasca

Te puede interesar:

Además, las antenas de Onda Vasca se trasladarán al Bar Americano, todas las mañanas entre los días 21 y 28 de agosto, para retransmitir en directo un programa especial.

"Aquí estaremos para recibiros, daros un abrazo y brindar por las fiestas", ha concluido Martínez.