El primer barrio de Zorrotzaurre en la punta norte va tomando forma. La promotora Jaureguizar ha iniciado la cimentación de dos bloques más de viviendas, esta vez con precio tasado, que albergarán 233 nuevos hogares en dos edificios contiguos. Con este paso, la promotora continua con la creación del primer barrio residencial en esta zona de la isla colindante con San Ignacio tras el inicio el pasado año de los tres primeros bloques que acogerán 172 pisos de VPO y cuyas estructuras ya están muy adelantadas.

Los trabajos de construcción de las nuevas viviendas se llevarán a cabo durante los próximos 36 meses, y según han indicado fuentes de la constructora, el 80% de las residencias de VPT ya están vendidas incluso antes de empezar a excavar los cimientos.

Urbanización a la vez

Cuando esta actuación finalice en 2025 ya estarán habitando en los tres edificios colindantes los propietarios de las VPO que Jaureguizar está edificando y su incorporación supondrá más de 400 familias viviendo en el nuevo vecindario. Para entonces, la Comisión Gestora de Zorrotzaurre también habrá concluido las obras de urbanización de este entorno de la isla que mira al mar y se podrá abrir al tráfico peatonal y viario el puente terminado de construir el año pasado y que será el segundo acceso con el resto de la ciudad.

Con el avance en la edificación de viviendas, la punta norte de Zorrotzaurre empezará a tomar cuerpo la filosofía de combinar residencias con centros empresariales y universitarios como los ya en activo. En las inmediaciones se encuentra el Parque Tecnológico y el Campus de As Fabrik de Mondragón Unibersitatea, así como los centros educativos Digipen e IED Kunsthal Bilbao.