El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido esta mañana el homenaje tradicional a Miguel de Unamuno por el 157 aniversario de su nacimiento, en la plaza del Casco Viejo que lleva su nombre.

Como ha recordado Aburto, "Bilbao celebra un año más -y ya son 23-, el Día de San Miguel, que en Bilbao se convierte en el Día de Don Miguel de Unamuno, en recuerdo de uno de los hijos más ilustres de nuestra Villa".

Junto al alcalde, en la ofrenda floral al escritor y pensador nacido en Bilbao en 1864, han estado Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura, una representación de la corporación municipal y familiares del autor.

Sobre la figura de Unamuno, Aburto le ha descrito como "un bilbaino poliédrico, polémico y contradictorio, reflejo de una época poliédrica, polémica y contradictoria. No es necesario admirarlo para quererlo, ni siquiera hace falta entenderlo, porque Don Miguel será siempre uno de los mejores hijos de Bilbao".

Además, esta tarde, se presentará el libro "La doble muerte de Unamuno" en la Biblioteca de Bidebarrieta, con los dos autores del mismo, Luis García Jambrina y Manuel Menchón.