Bilbao Basket 71

Alega Cantabria 87

SURNE BILBAO BASKET: Smith (11), Reyes (15), Ubal (2), Sulejmanovic (2), Kyser (7) -cinco inicial- Withey (6), Betolaza (2), Alonso (16), Rabaseda (5), Rosa (5), Elvis Ude (8).

ALEGA CANTABRIA: Bulic (10), Marín (15), Sanz (5), Harrar (13), Sans (10) -cinco inicial- Junior (10), Smith (5), Kone (2), Palazuelos (9), Sánchez (0), Peña (8).

Parciales: 20-24, 35-48 (descanso), 58-64 y 71-87.

Árbitros: García González, Manuel y Sánchez Mohedas. Eliminaron a Rosa.

El Surne Bilbao Basket cayó ayer domingo en el segundo partido del Memorial Nilo Merino ante el anfitrión Alega Cantabria, una cita que los hombres de negro volvieron a afrontar sin sus bases principales. A la baja ya conocida de Nikola Radicevic, se sumó la de Ludde Hakanson, con un problemas en las cervicales por un golpe sufrido el sábado. Jaume Ponsarnau tuvo que llamar de nuevo a Iñigo Betolaza, que se enfrentó al equipo con el que hace unos meses logró el ascenso a la LEB Oro. También faltó otra vez Denzel Andersson, por lo que el Bilbao Basket está siendo incapaz de encajar las piezas como se espera de este periodo.

Así, Agustín Ubal y Adam Smith salieron de inicio al mando del equipo vizcaino y lógicamente se resintió y los cántabros lo aprovecharon para tomar una ventaja de diez puntos que les permitió controlar a un rival más ocupado en jugar con cierto rigor que en asumir riesgos para que los nuevos vayan entrando en los sistemas. Alonso y Reyes asumieron el peso ofensivo y como ha ocurrido otras veces, el Bilbao Basket se agarró al partido, reaccionó y llegó a colocarse a dos puntos mediado el último cuarto. Pero la gasolina no dio para más y el Alega Cantabria pegó el tirón definitivo.

El Alega ha jugado mejor, con más intensidad y las ideas más claras. Nosotros hemos pagado el hecho de que aún estamos reconociendo qué equipos somos y en esas dudas hemos hecho las cosas tarde. Nos falta mucho, pero lo positivo es que el rival nos ha exigido y han asomado nuestras carencias. Pero creo que tenemos tiempo para llegar en condiciones el 30 de septiembre”, valoró Ponsarnau tras otra cita incompleta.