El Surne Bilbao Basket cumplió ayer miércoles otra tradición y se acercó a la Basílica de Begoña para pedir el amparo de la Amatxu de Begoña en un curso que ha empezado con el pie izquierdo. Por eso, Isabel Iturbe pidió en su breve discurso “salud para poder dar lo mejor de nosotros”. La presidenta dijo también que el equipo es “referente para muchos bilbainos y bibainas y por eso queremos trabajar y transmitir nuestros valores de esfuerzo, compañerismo, solidaridad, transparencia. Queremos seguir llevando el nombre de esta ciudad con orgullo y humildad, ofrecer nuestro esfuerzo diario, nuestras ganas de seguir creciendo y agradecer a toda la gente que nos apoya”.

El  Surne Bilbao Basket visita la Basílica de Begoña

El Surne Bilbao Basket visita la Basílica de Begoña Oskar M. Bernal

Hablando de salud, en la ofrenda no faltó Tomeu Rigo, pese a que se perderá toda la temporada. “Es mi primera vez como capitán, pero todos sabemos de la importancia de este lugar para Bilbao y Bizkaia. Solo prometo que vamos a dar lo mejor de nosotros para representarlos lo mejor posible y que la Amatxu pueda estar orgullosa de su equipo de baloncesto”.

Smith, un desatascador

En el acto estuvo toda la plantilla, excepto el lesionado Andrew Goudelock, y Adam Smith, el jugador que viene a sustituirle y cuyo fichaje confirmó ayer miércoles el club oficialmente. Rafa Pueyo expuso sin ambages las motivaciones de esta incorporación: “Es un jugador que reúne una de las características principales que buscábamos: es un anotador”. “Siempre se ha caracterizado por su capacidad para meter puntos. Es un muy buen lanzador desde la línea de tres y, además, es un jugador rápido en el uno contra uno y en situaciones de contraataque y es capaz de generarse sus propios lanzamientos cuando el equipo se atasca”, añade el director deportivo del Bilbao Basket.