El Surne Bilbao Basket hizo ayer miércoles oficial lo que era un secreto a voces desde hace semanas, la no continuidad de Ángel Delgado como hombre de negro. El pívot dominicano fue uno de los grandes puntales de los dirigidos por Álex Mumbrú, logrando unos promedios de 11,3 puntos, 8,5 rebotes (lideró esta categoría estadística en la Liga Endesa) y 16,4 créditos de valoración. La entidad de Miribilla quiso expresar su agradecimiento al jugador en su único año en Bilbao y expresó a través de un comunicado que "desde el Bilbao Basket, queremos agradecer al jugador su liderazgo y entrega en la cancha. Su hambre y ambición han ayudado a los hombres de negro a conseguir los objetivos de la temporada y a luchar hasta el último minuto por lograr metas más altas. Deseamos a Ángel la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos".

Desde la conclusión del pasado ejercicio quedó claro que los caminos del Surne Bilbao Basket y Ángel Delgado estaban llamados a separarse, ya que su gran rendimiento deportivo no hizo otra cosa que subir su cotización, que quedaba totalmente fuera de las posibilidades económicas de la entidad bilbaina, obligada a buscarle un reemplazo.

Una vez acabada la temporada regular de la Liga Endesa, Delgado regresó a República Dominicana y días después se confirmó su fichaje por los Reales de la Vega, a la espera de concretar su próximo destino en Europa. Con su nueva camiseta ha disputado un total de seis encuentros, en los que ha promediado unos notables 14,5 puntos y 12 rebotes superando los 34 minutos de presencia en cancha. Eso sí, sus problemas cada vez que tiene que acudir a la línea de tiros libres no desaparecen. Presenta un flojísimo 40,4% de acierto, con 47 lanzamientos intentados y solo 19 convertidos.