El Surne Bilbao Basket continúa trabajando en el apartado de renovaciones de cara a su proyecto para el curso 2022/23. Tras cerrar ya los acuerdos con Andrew Goudelock y Ludde Hakanson, la entidad de Miribilla ha hecho este viernes oficial la continuidad de Álex Reyes, que ha prolongado su relación contractual con los hombres de negro para los dos próximos ejercicios.

Con dos campañas a las órdenes de Álex Mumbrú ya a sus espaldas, el alero cacereño de 28 años y 2,02 metros de altura une a su condición de cupo de formación su gran especialidad partiendo desde el banquillo: el lanzamiento de tres puntos. Además, en varias fases de la pasada temporada dio pasos al frente en otras facetas del juego como en la ayuda en labores reboteadoras o el trabajo defensivo, primero como guardaespaldas de Valentin Bigote y posteriormente compartiendo posición con David Walker.

Reyes acabó promediando 5,2 puntos y 2,2 rebotes con un 40,4% de acierto desde más allá de la línea de 6,75, aunque sus porcentajes descendieron según fue avanzando la competición -hubo encuentros en los que tuvo que asumir mayores responsabilidades ofensivas-, ya que durante los primeros meses de la Liga Endesa llegó a figurar en la cúspide del ranking de acierto triplista, superando el 50%.

Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, ha expresado su satisfacción por la continuidad de un jugador al que en el club le ven todavía capacidad de mejora. “La renovación de Álex Reyes supone la continuidad del proyecto, que un jugador que ha rendido a buen nivel se quiere quedar en el Surne Bilbao Basket y que quiere seguir creciendo como jugador con nosotros. Creemos que va a más y que nos va a dar un buen rendimiento en las próximas dos temporadas”, ha apuntado Pueyo. Por su parte, el propio jugador expresado su alegría a través de sus redes sociales: “¡Muy feliz por seguir defendiendo los colores de este gran club! Muchas ganas de arrancar de nuevo y disfrutar de grandes momentos con toda la familia Men in Black”.

Así las cosas, y a la espera que se haga oficial también la renovación de Tomeu Rigo, la rotación exterior del Surne Bilbao Basket contará, como poco, con cuatro componentes del pasado ejercicio. El club se encuentra inmerso de lleno en el mercado para dar forma a su próximo proyecto, todavía con la incertidumbre de conocer la identidad del técnico que se sentará en el banquillo local del Bilbao Arena. Álex Mumbrú todavía no ha deshojado la margarita, aunque se espera de él una respuesta en los próximos días. De su continuidad, o no, dependen varias operaciones y su hipotética salida supondría también tener que abrir un nuevo frente para incorporar un nuevo entrenador.