El Lointek Gernika ha querido reforzar pronto uno de sus puntos débiles de la pasada temporada y ayer jueves anunció su segundo fichaje, Maya Dodson, pívot estadounidense de 24 años y 1,90 metros, que completará una poderosa posición de cinco junto a la renovada Sofía da Silva. Formada en las prestigiosas universidades de Stanford y Notre Dame y con una corta experiencia en las Minnesota Lynx de la WNBA, la nueva jugadora del equipo granate jugó el año pasado en el Poznan polaco donde promedió más de 14 puntos y más de 10 rebotes por partido, siendo la segunda máxima reboteadora de la competición. Su labor será aportar “puntos y rebotes”. “Quiero continuar mi progresión y Gernika es el mejor lugar posible”, dice la neoyorkina. 

El técnico Mario López destaca, por su parte, que Dodson es una jugadora “muy atlética que por eso puede compartir pista con Sofia, que puede anotar con las dos manos en situaciones cerca del aro y que trabaja muy bien en el rebote ofensivo y que en defensa puede darnos rebote e intimidación para poder jugar en transición, que es lo que nos gusta”. El único defecto claro de la estadounidense es el tiro libre ya que en la última temporada no pasó del 40% “y si mejora, serán algunos puntos más a sus estadisticas”, aunque López apunta que “también es capaz de anotar en tiros de media distancia”.

Con Maya Dodson, el Lointek Gernika ya tiene cinco jugadoras confirmadas para la próxima temporada junto a Itzi Ariztimuño, Laia Flores, Rosó Buch y Sofia da Silva.