Sobre el voto. “Emocionado” “Tengo mucha confianza, hemos hecho la mejor campaña, hemos sido los más razonables, con las cosas claras y sin improvisaciones. Creemos que la masa social va a responder. Es lo que siento, estoy confiado, contento, feliz y emocionado”, afirma Iñaki Arechabaleta.

Acerca de su entrenador, Marcelo Bielsa

su entrenador, Marcelo Bielsa

“Hablé con él ayer a la tarde y esta expectante y con la confianza de que ganaremos. Él tiene ya la cabeza en Bilbao, está con mucha ilusión y ganas de ponerse a currar con este magnífico equipo que hemos montado”.

Arechabaleta ha acudido a votar son su ama. Vídeo: José Mari Martínez

Las sensaciones que los socios le han transmitido. Mucha gente se me ha acercado a dar ánimos y me han dicho: “Bielsa, Bielsa, Bielsa”.

La participación a estas horas es más alta respecto a la de las últimas elecciones, pero Arechabaleta quiere ser cauto: “Habrá que esperar al mediodía como sigue esta participación porque creo que se va a votar más a la mañana que a la tarde”.

Estas son las primeras elecciones que se hacen en San Mamés. Arechabaleta define la organización como “espectácular”. “San Mamés es nuestro corazón”.

Elecciones en el Athletic: las imágenes de la jornada electoralSobre lo de Moncayola“Lo de Moncayola me ha parecido imprudente, porque no se ha llegado a ningún acuerdo ni con el intermediario ni con el jugador”. “Lanzar ese órdago de última hora con el jugador que tiene contrato en vigor, me parece imprudente. Y si cualquiera que salga presidente quiere intentar adquirir a Moncayola nos ha hecho un flaco favor".Respecto al tema de la carpa de Barkala situada al lado de la zona de entrada para votar, Arechabaleta ha sido claro: “Me ha sorprendido” “Será legal pero no me parece muy adecuado”. “No sabía que iba a estar, me la he encontrado de bruces según he llegado”.El saludo entre candidatosSe han deseado suerte, se ha dado la mano con ambos. Ha hablado algo más con Barkala, con el que ha tenido más trato personal. Aunque con Uriarte compartió dos horas de reunión hace unos años y Arechabaleta cuenta Uriarte no se acordaba y se lo tuvo que recordar.Arechabaleta concluye diciendo que “es un día en el que el Athletic tiene que salir ganando”.

Sobre lo de Moncayola

me ha parecido imprudente, porque no se ha llegado a ningún acuerdo ni con el intermediario ni con el jugador”.Y si cualquiera que salga presidente quiere intentar adquirir a Moncayola nos ha hecho un flaco favor".

la carpa de Barkala situada al lado de la zona de entrada para votar“Me ha sorprendido” “Será legal pero no me parece muy adecuado”.

El saludo entre candidatos

“es un día en el que el Athletic