Las elecciones a la presidencia del Athletic, programadas para este viernes en San Mamés tras una larga e intensa carrera electoral, cuentan ya con el diseño de la infraestructura para las correspondientes votaciones. Será la primera vez que los comicios tengan lugar en La Catedral, donde el club, con la supervisión de la Junta Electoral, ha llevado a cabo un plan de actuación dirigido a los socios y socias con derecho a voto. Estos y estas, así las cosas, accederán al recinto entre las puertas 22 y 23 de la Tribuna Sur, más o menos debajo del videomarcador exterior, tal como hace saber la entidad rojiblanca, mientras que saldrán del mismo, una vez emitido su voto, por una zona habilitada entre las puertas 2 y 3 de la Tribuna Principal.

Los socios y las socias depositarán sus votos en 24 urnas repartidas por toda la planta general de San Mamés, es decir, a la misma altura que la calle. "Nada más entrar en San Mamés habrá stands de información y cabinas para preparar el voto", informa asimismo el Athletic a través de un comunicado en el que detalla que "los socios y las socias que votarán entre las urnas 1 y 6, las de los aficionados con mayor antigüedad de afiliación con la entidad, deberán circular ya dentro del estadio hacia la izquierda. Una vez efectuado el voto, avanzarán en el mismo sentido hasta abandonar el campo".

El resto de socios y socias, que tienen asignadas desde las urnas 7 a la 24, circularán por su parte hacia la derecha una vez dentro del coliseo rojiblanco. Una vez realizado el voto, igual que los otros socios y socias, deberán seguir el recorrido sin volver atrás hasta salir de San Mamés por la zona habilitada entre las anteriormente citadas puertas 2 y 3. El Athletic, asimismo, recuerda que "la jornada de votación se desarrolla de manera ininterrumpida desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 horas", así como que "los socios y las socias deberán acreditarse con DNI o pasaporte en vigor".

LAS MESAS

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los stands de entrada a San Mamés a fin de conocer la mesa en la que cada cual deberá ejercer su voto, el Athletic traslada a la masa social que se lo comunicará previamente a cada socio y socia con derecho a voto por dos vías distintas desde este jueves. Por un lado, lo hará a través del Txoko de socios y socias, donde al entrar, podrán ver en color rojo su mesa asignada. La segunda vía será mediante un correo electrónico en el que se informará del número de mesa en la que deberá ejercer su derecho a voto.