El Athletic será el único club representado la próxima temporada en las tres primeras categorías del fútbol femenino -la Primera División, la Primera RFEF y la Segunda RFEF- dentro de la nueva estructura de ligas que entrará en vigor en el curso 2022-2023.

Este hito es posible después del que el Athletic B haya logrado la permanencia en la segunda categoría tras derrotar al Madrid CFFF B. Esa victoria permite además ratificar el ascenso del Athletic C, tercero en su grupo de Primera Nacional, a la nueva tercera división.

Junto a estos dos equipos de formación, el Athletic mantiene en la Primera División de manera ininterrumpida desde 2002 al primer equipo, que con cinco títulos de liga (2003, 2004, 2005, 2007 y 2016) es segundo en el palmarés histórico solo por detrás del FC Barcelona (7).

En conclusión, el Athletic será la próxima temporada 2022/2023 el único club que tenga participación en las tres máximas categorías. La pasada campaña ocurrió lo mismo, pero con el matiz de que ahora hay dos nuevas y más competitivas y la historia se repite.

Son en total cinco equipos (los mencionados a los que se suman el Cadete y el Infantil) que siguen siendo ejemplo de que la cantera sigue una buena senda. Juventud, talento y competitividad en el ADN de las que mañana serán leonas.