El Athletic echa la persiana a la temporada este domingo en Lezama ante el Sevilla, a partir de las 12.00 horas. Un encuentro sin mucho en juego en lo estrictamente deportivo más que acabar en séptima o sexta posición en la tabla, pero que tendrá una gran carga emocional. El duelo ante las hispalenses servirá para despedir a Erika Vázquez, la leona con más partidos y goles en la historia del club, Vanesa Gimbert, la más veterana de la Primera Iberdrola, y Sophie Istillart, la primera mujer de Iparralde en defender la elástica rojiblanca. Las tres cuelgan las botas y se espera el homenaje de la afición.

El partido también supondrá el adiós al Athletic de Lucía García y Ainhoa Moraza. Tal como adelantó este periódico el pasado mes de abril, ambas no continuarán en Bilbao tras rechazar la oferta de renovación que les propuso el director deportivo, Joseba Agirre. Ambas son dos pilares en el equipo de Iraia Iturregi. Precisamente, la entrenadora de Loiu es otra que acaba contrato en junio. La exjugadora ha repetido en más de una ocasión que esperará a ver qué ocurre con el proceso electoral para decidir su futuro.

El Sevilla, en la mitad de la tabla, es octavo con 35 puntos y un puesto por debajo de las leonas, aunque a 12 puntos. El Athletic puede terminar, por lo tanto, con 50 puntos si es capaz de imponerse al equipo andaluz. Las estadísticas hasta este año decían que el cuadro hispalense nunca había podido ganar en Lezama, pero esta temporada las de Cristian Toro apearon en los octavos de final de Copa a las rojiblancas.