Es tiempo de vacaciones para los jugadores del Athletic. Hasta el 6 de julio no están citados en Lezama para comenzar la pretemporada y ya se comienza a conocer por las redes sociales los destinos de algunos de los pupilos de Ernesto Valverde. Y no ha sido Ibiza, lugar escogido por muchos de los rojiblancos para desconectar del fútbol, el primer escenario que ha salido a la palestra. Hay que trasladarse a la noche de este martes a Buenos Aires, concretamente, a La Bombonera, estadio de Boca Juniors. Y en una de sus gradas, la que ocupan los integrantes de la ‘12’, la principal Barra Brava del conjunto xeneize, se encuentra Ander Herrera. A su lado, Marcos Rojo, excompañero en el Manchester United, que ha hecho de anfitrión del bilbaino en el Boca-Colo-Colo, y lo que es más llamativo aún, junto a él se encuentra Rafael di Zeo, uno de los ultras más carismáticos del equipo local.

En un breve vídeo de ESPN se puede ver a Herrera, vestido con la camiseta de Boca, en la grada, rodeado de los antes mencionados. El duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores que enfrentó al equipo bonaerense con el chileno acabó 1-0, con un gol de Weigandt, lo que permitió a los de Jorge Almirón sellar el pase a octavos de final. Pero lo de menos es el resultado. Lo que está generando debate en las redes entre los seguidores del Athletic es la idoneidad de la presencia de Herrera junto a los hinchas radicales de un equipo. Si uno mete el nombre de este barra brava en Google le salen referencias a un sin fin de altercados, relación con asesinatos y algún año en prisión. 

Antes de asistir al encuentro, Herrera reconoció en una entrevista a ESPN el amor que siente por Boca. “Es uno de mis sueños que he tenido siempre de poder ir a La Bombonera. Mi padre venía mucho aquí porque trabajó en la dirección deportiva del Zaragoza y Celta y fichó muchos argentinos. Soy un poco loquito con Boca y algunas noches me quedaba hasta las 2 o 3 de la mañana para ver a Riquelme y un día puse un tuit y se hizo bastante viral. Un falso lento, parece que es lento pero acelera el juego”, aseguró el bilbaino a la cadena de televisión.