Oier Zarraga (Getxo, 1999) no será jugador del Athletic la próxima temporada. Así lo acaba de anunciar la entidad rojiblanca mediante un comunicado en el que asegura que "no se ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato" del centrocampista, que expirará el próximo día 30. De esta forma, Zarraga abandona el club al que llegó en edad alevín y en el que fue quemando etapas hasta jugar tres temporadas en el primer equipo, con un bagaje de 72 partidos y dos goles. Este curso, el jugador fue un recurso habitual del banquillo de Ernesto Valverde y llegó a disputar 30 encuentros, en los que marcó un único gol.

"El Athletic Club desea a Oier Zarraga toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", concluyó el comunicado del Athletic.

Solucionado lo de Zarraga y lo de Ander Iru, a la junta directiva de Jon Uriarte todavía le queda trabajo para definir el futuro de y Raúl García.