“Desde el entorno de Iñigo Martínez queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva”. Con esa contundencia arranca un breve comunicado emitido este mediodía desde el núcleo de confianza del central de Ondarroa. Esta misma mañana, el futbolista, por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, ha anunciado que pone fin a su etapa en el Athletic y unos pocos minutos después el club ha hecho público el adiós del futbolista, con una nota en su web en la que asegura lo siguiente: “Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del club para ampliar su contrato”.

Tres horas y media después de esa publicación, el entorno del futbolista, molesto ante lo que entienden que no se ajusta a la realidad, ha salido en defensa del central: “El jugador nunca ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido”. Al respecto, cabe apuntar que semanas antes de que Aitor Elizegi abandonara la presidencia del Athletic, este intentó, sin éxito, la renovación de Iñigo, que rechazó la oferta.

En la nota facilitada por los representantes del futbolista, que en las próximas horas (o días), ligará su futuro al Barcelona, tachan de “deshonesto” al club bilbaino y muestran su malestar ante el comunicado del Athletic: “Asistimos con asombre e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esa situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club”.

Ahora es el presidente, Jon Uriarte, quien deberá salir a la palestra para dar la cara y defender la postura del club. Eso sí, su última comparecencia ante la prensa, al menos con frases que se pudieran utilizar libremente, pues sí habló a principios de febrero, durante la presentación del plan de acción del Athletic, pero sus respuestas no se pudieron recoger por los medios, data del 29 de noviembre. Entonces se limitó a decir que las negociaciones con los futbolistas se gestionan de manera interna. Ahora, la patata caliente en la que se convirtió el futuro de Iñigo Martínez desde el verano, le ha explotado en las manos.