Colorín, colorado. La temporada del Athletic ha tocado su fin en el Santiago Bernabéu, donde el empate ante el Real Madrid y el triunfo de Osasuna frente al Girona dejó de nuevo al equipo rojiblanco fuera de Europa.

EL MEJOR: 4- SANCET

Sus prestaciones mejoran cuando juega unos metros por delante del centro del campo, más cerca del área rival. Participó en muchas de las ocasiones de peligro del Athletic y marcó el gol que, durante unos pocos minutos, tuvo al equipo séptimo clasificado. Se movió muy bien en la media punta, desde donde le sirvió un gran balón a Iñaki Williams que le dejó solo ante Courtois, que le adivinó las intenciones. Sorprendió su cambio cuando mejor estaba.

4- Unai Simón

Mantuvo al equipo con vida en la primera mitad, en la que sacó dos buenas manos. Primero ante Vinicius y después contra Rodrygo, al que aguantó en el mano a mano. Seguro en el juego por alto, no se complicó con el balón en los pies.

4- De Marcos

Realizó un partido muy serio, midiendo bien las subidas y teniendo muy controlado a Vinicius. En ataque, sus llegadas a línea de fondo le generaron mucho desequilibrio a la defensa del Madrid. Robó el balón que permitió el tanto de Sancet. Ha acabado el curso a gran nivel.

59

En imágenes: el Athletic empata en el Bernabéu EFE

3- Vivian

Jugó muy concentrado. Rápido en defensa, apenas permitió que Benzema entrara en contacto con el balón. Se desquitó de algunas dudas que había dejado en las últimas semanas, si bien volvió a evidenciar ciertos problemas a la hora de sacar el balón jugado.

3- Paredes

Que su segundo partido ante el Real Madrid, lo que no está nada mal para ser la temporada de su debut en Primera. Se mostró firme en defensa. Tuvo algún pequeño desajuste, pero sin mucha relevancia. Un encuentro para seguir con su crecimiento particular.

3- Berchiche

Le señalaron un penalti más que riguroso en la segunda mitad que permitió el empate del Real Madrid. Corrió un sinfín de kilómetros, sumó mucho en ataque y a punto estuvo de marcar con un disparo desde la frontal que desvió a córner Courtois. En defensa salvó un gol cantado en la primera mitad.

2- Ander Herrera

Fue la gran sorpresa en el once tras haberse perdido por lesión los dos últimos últimos partidos de liga. Le costó en algunos lances defensivos y perdió algún que otro balón en zonas peligrosas. Eso sí, dejó algunos detalles de la calidad que atesora. Fue sustituido.

3- Vesga

Falló un penalti en el arranque del partido que no puede deslucir su buen encuentro en líneas generales. Sacrificado en defensa, aportó claridad a la salida del balón. Tuvo que abandonar el choque lesionado pasada la hora de juego.

4- Iñaki Williams

Estuvo muy participativo, ofreciéndose continuamente en ataque, donde hizo daño gracias a su velocidad. Solo le faltó el gol, que lo tuvo en sus botas en un mano a mano ante Courtois, que le ganó la partida.

3- Nico Williams

Estiró al equipo en banda izquierda, donde encontró espacios para hacerle daño a Carvajal a su espalda. Le faltó atreverse en un par de ocasiones con el regate, si bien realizó un par de ellos marca de la casa. Fue sustituido tras recibir un fuerte golpe.

-- Zarraga

Entró para buscar algo más de llegada desde el centro del campo. No estuvo mal con balón.

-- Berenguer

Bastante activo en los minutos que jugó. Buscó el gol con un disparo desde la frontal que se marchó fuera.

-- Vencedor

Entró por el lesionado Vesga. No se entiende su nula participación.

-- Raúl García

Se dejó ver en los minutos que jugó. ¿Su último partido como león?

-- Muniain

Entró en busca del gol de la victoria que nunca llegó.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.