El Athletic ha anunciado la convocatoria para el penúltimo encuentro de LaLiga Santander, el que mañana medirá a los leones contra el Elche en San Mamés (19.00 horas). Ernesto Valverde contará con 22 jugadores, entre los que están incluidos Dani Vivian, Aitor Paredes y Nico Williams, que horas atrás arrastraban problemas físicos. Se trata del mismo grupo que fue citado para medirse contra Osasuna.

Según ha informado el entrenador, el menor de los Williams ha sufrido un proceso gripal, pero finalmente ha sido incluido en la lista. Mientras, Vivian y Paredes se ejercitaron al margen después del encuentro frente a Osasuna, el primer con un golpe en el talón y el segundo con una molestias en el gemelo, si bien, por fortuna para el técnico de Viandar de la Vera, podrá contar con ellos, porque de no haberlo hecho se hubiera quedado sin centrales específicos.

Y es que contra el conjunto ilicitano causarán baja los dos centrales titulares, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, además de los centrocampistas Dani García y Ander Herrera, y el atacante Jon Morcillo.

Ante estas cinco bajas, el técnico del Athletic ha citado a los siguientes jugadores: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ander Capa, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Unai Vencedor, Unai Gómez, Junior Bita, Iker Muniain, Oihan Sancet, Nico Williams, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Adu Ares y Raúl García.

Junior Bita repite convocatoria tras ser incluido por primera vez frente a Osasuna y Unai Gómez y Adu Ares se mantienen con el primer equipo.