Unai Vencedor se suma a la enfermería del Athletic, donde también aparecen Iñigo Martínez y Jon Morcillo. El centrocampista ha sufrido una contusión en la cara anterior de la tibia izquierda, según han informado los servicios médicos del club, y causa baja para el encuentro frente al Villarreal. De este modo, queda pendiente de evolución para regresar a la normalidad.

El centrocampista bilbaino de 22 años pierde así la oportunidad de participar en el trascendental envite de mañana frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica (18.30 horas), dando continuidad a una temporada en la que ha gozado de pocas oportunidades. De hecho Vencedor solo ha comparecido en diez encuentros (9 de liga y uno de Copa) a lo largo de la presente campaña.

Si bien, su protagonismo desciende considerablemente al tener en cuenta los minutos de juego: únicamente ha disputado 160 minutos repartidos en esos nueve partidos citados de liga, mientras que en la Copa ha disputado 20 minutos, todos ellos en el partido de la primera ronda del torneo del K.O. contra el Alzira.

Su registro ha decrecido desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del conjunto bilbaino. En el pasado curso, Vencedor tomó parte en 35 partidos a las órdenes de Marcelino García Toral, 34 de ellos de liga y uno de Copa. En la competición regular disfrutó de un total de 2.395 minutos, mientras que en el torneo copero jugó 29 minutos.