Iñaki Williams, que este miércoles no ha participado en el entrenamiento y es seria duda para el partido del viernes ante el Cádiz, ha sido nombrado MVP África de LaLiga en la primera mitad de la temporada. El delantero del Athletic ha recibido el premio tras una votación pública de aficionados y los sufragios enviados por prestigiosos periodistas deportivos del continente africano.

El mayor de los Williams, que el pasado domingo ante el Celta no entró en la convocatoria por unas molestias, dio por finalizada su racha de encuentros consecutivos disputados en LaLiga, donde ha fijado el récord en 251 partidos seguidos tras no fallar a una sola cita desde abril de 2016.

El delantero bilbaino ha disputado el último Mundial con la selección de Ghana, país de origen de sus padres y abuelos. Se trata de la primera participación oficial del delantero rojiblanco con los ‘Black Star’.

Más votos que Bono o Reinildo

Es la segunda temporada en la que LaLiga entrega este premio a los jugadores ligados a África más destacados de la competición. En esta edición, Iñaki Williams se ha impuesto en la votación a futbolistas como Yassine Bono, Reinildo Mandava, Joseph Aidoo, Pathé Ciss, Nicolas Jackson, Youssouff Sabaly o Djené Dakonam.