Incapaz, el Athletic no pudo cumplir con su propósito en Balaídos, de donde regresó de vació tras una mala actuación en la que ni siquiera disparó a puerta.

EL MEJOR: 3- BERCHICHE

Sigue en una buena línea, lo cual es una buena noticia. Casi la única de un equipo al que el parón por el Mundial no le ha sentado nada bien. Aportó claridad y profundidad en ataque por banda izquierda, participando en las dos ocasiones más claras del equipo, si bien no acabaron en gol. Serio en defensa, salvo en un par de acciones tapó bien a Carles Pérez.

3- Unai Simón

En la tónica habitual de la temporada, no tuvo excesivo trabajo, pero se encontró con una genialidad de Aspas a la que no pudo responder. En la primera mitad sacó una muy buena mano abajo a disparo de De la Torre para evitar que se adelantara el Celta.

1- Lekue

Fue titular en liga por primera vez desde la reanudación del campeonato de la regularidad. No se encontró cómodo, a años luz de la buena versión que de manera regular ofreció en el arranque del curso. Impreciso con el balón, sufrió en algunos lances defensivos y apenas tuvo recorrido en campo contrario. No acabó el encuentro.

2- Yeray

Sus buenas prestaciones en la primera mitad quedaron condicionadas por la acción del gol del Celta, en la que no midió bien, dejando muy solo a Iago Aspas, que definió a la perfección ante Unai Simón. No estuvo tan fino como en otros partidos sacando el balón.

2- Vivian

En la línea de Yeray, con quien volvió a formar en el eje de la zaga, aunque en esta ocasión fue él quien se ubicó en el costado izquierdo, le penalizó en exceso la jugada del gol del Celta. Le cedió la suficiente ventaja a un viejo roquero como Aspas, que le ganó la posición con facilidad. Una pena esa acción, pues en líneas generales cuajó un buen partido.

1- Dani García

Fue de más a menos. Dejó alguna buena combinación con el balón, pero por momentos sufrió al tener que correr a la espalda. Desaparecido en la segunda mitad, le faltó algo de contundencia en algunas acciones. Fue sustituido.

1- Ander Herrera

Repitió en el once tras sus buenos minutos del jueves en Mestalla en el partido de Copa, pero ante el Celta no tuvo la incidencia de entonces. Recuperó algún balón en campo contrario gracias a su buen trabajo en la presión, pero le faltó más protagonismo con el balón en los pies. No se atrevió a disparar con la zurda desde la frontal del área en una clarísima ocasión. Fue sustituido al descanso.

1- Muniain

Quiso aportar algo de claridad al juego tosco del Athletic, que no tuvo brillo salvo en algunos pocos minutos de la primera mitad, pero no apenas tuvo continuidad. Sí filtró algún buen balón, pero poco más. Estuvo bastante desacertado en las jugadas a balón parado. No acabó el encuentro.

1- Nico Williams

Asomó a cuentagotas. Se le vio incluso desesperado antes de ser sustituido en la segunda mitad. Le tapó bien Galán, a quien únicamente pudo superar en una ocasión en el mano a mano. Pudo adelantar a su equipo en la primera mitad tras una gran jugada colectiva y un buen pase de Yuri, pero no atinó a rematar con la zurda.

2- Berenguer

El palo evitó que marcara tras una gran acción colectiva. El poste repelió su buen remate de volea tras una genial asistencia de Guruzeta. Estuvo bastante participativo, pero no tuvo excesiva incidencia en ataque. Debe mejorar a balón parado.

1- Guruzeta

Fue un solar en ataque, lo que le obligó a salir del área para entrar en contacto con el balón. Dejó algún buen detalle, como un gran pase a Berenguer que este no aprovechó. Arrancó en punta y acabó como extremo zurdo

1- Sancet

Entró tras el descanso para aportar algo de luz al juego del equipo, pero apenas tuvo incidencia en los 45 minutos que disputó. Fue su partido 100 con el Athletic.

13

El Celta - Athletic, en imágenes EFE | Athletic Club

-- Zarraga

No pudo dominar el juego ni pisar el área contraria. Vio una amarilla.

-- Vesga

No estuvo del todo mal, pero sus compañeros apenas le acompañaron.

-- Raúl García

Pasó prácticamente desapercibido en los minutos que jugó.

-- De Marcos

Quiso aportar algo de profundidad por la banda derecha.