Mikel San José es un habitual de las redes sociales. No solo para opinar de El Conquistador del Caribe, el reality de ETB del que el exjugador del Athletic es un seguidor incondicional. El navarro, que no se suele andar por las ramas en Twitter, se ha puesto del lado de la Real Sociedad. El motivo, la tarjeta roja que Gil Manzano mostró a Brais Méndez tras una entrada a Busquets en el minuto 41 en el Camp Nou, con 0-0 en ese momento en los cuartos de final de la Copa. El colegiado hizo caso al vídeo arbitraje y expulsó al gallego.

"El VAR selectivo. Qué pasada. Y es una roja como un piano. Pero es una pasada. Brais sí, pero Dembélé, no", asegura San José en un tuit. El excentrocampista se refiere a la acción que el extremo francés del Barcelona protagonizó en la última jornada de LaLiga ante el Getafe. Ousmane realizó una entrada similar a Alderete, del Getafe. Pero siguió sobre el césped. 

El Barcelona ganó finalmente 1-0 y pasó de ronda. El propio Imanol Alguacil admitió que era roja pero advirtió de que sin el VAR la jugada hubiese pasado inadvertida, como en un primer momento pasó: “Yo soy árbitro y, si me llaman del VAR y veo la imagen, le expulso, porque es clara. Pero, si no existiera el VAR, Xavi y yo pensaríamos que es una jugada más, sobre todo ahora que el Barça juega con tanta agresividad”.

Te puede interesar:

Al margen de la polémica, la realidad es que el conjunto txuri-urdin encadena 32 años sin ganar en el Camp Nou. Fuera de Copa, el domingo le llega el Real Madrid en liga.