Doce horas después de recibir el nuevo año, la primera plantilla del Athletic se ha ejercitado este domingo en Lezama con la vista puesta en el duelo de Copa de dieciseisavos de final que afrontará el jueves ante el Eldense. Después de disfrutar de una jornada de descanso en Nochevieja, los rojiblancos han saltado al césped a mediodía en una sesión a puerta cerrada, abierta a los medios gráficos solo quince minutos.

Si alguno de los pupilos de Ernesto Valverde ha trasnochado no ha tenido tiempo de lamentarse por las horas de sueño, ya que la competición no va a parar en el comienzo de 2023. Antes de afrontar la eliminatoria en Elda, los aficionados podrán disfrutar este lunes de un entrenamiento abierto en San Mamés, a partir de las 11.00 horas.

Está por ver cómo evoluciona de sus molestias en el gemelo Dani García, que se tuvo que retirar el pasado jueves antes de tiempo contra el Betis. El resto está disponible, como Ander Herrera y Jon Morcillo, descartes por decisión técnica en el último duelo. El que no ha participado en la sesión ha sido Iñigo Martínez. Tampoco Iñaki Williams, que tras la charla inicial de Valverde se ha retirado al interior.

El Athletic despidió 2022 con un empate sin goles en el Benito Villamarín en el regreso de LaLiga tras el parón por el Mundial. El próximo compromiso de los leones en el torneo de la regularidad será el lunes 9 en San Mamés, con el derbi contra Osasuna (21.00). Luego llegará la visita a Anoeta, el 14 de enero. Los rojiblancos son quintos, con 25 puntos, dos menos que el Atlético, cuarto, y a cuatro de la Real Sociedad, tercera.