ALCOYANO: Bañuz, Lillo (Min. 46, Soler), Álvaro Vega, Raúl, Fran Varela, Juanan, Agüero, Armental (Min. 80, Primi), Moyita (Min. 73, Pedro), Revert (Min. 46, Rubio) y Alcaina (Min. 80, Conejero).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Lorente (Min. 73, Rincón), Egiluz, Mendibe, Chasco, Naveira (Min. 73, Rego), Unai Gómez (Min. 85, Guruzeta), Goti, Gerenabarrena (Min. 85, Varela), Adu Ares y Pascual (Min. 58, Cabo).

Goles: 0-1: Min. 19; Adu Ares. 0-2: Min. 31; Adu Ares. 1-2: Min. 38: Moyita. 2-2: Min. 43; Juanan. 3-2: Min. 69; Soler. 3-3: Min. 93; Rego.

Árbitro: Camacho Garrote (andaluz). Expulsó al visitante Egiluz (Min. 86) por dos amarillas y amonestó al local Lillo y a los visitantes Cabo y Padilla.

Incidencias: Unos 800 espectadores en El Collao.

Tras dos finales crueles, Álex Pallarés ha encontrado su final feliz para el Bilbao Athletic ante el Alcoyano, con un empate que ha llegado en la prolongación con un jugador menos, tras haber sufrido cómo se le escapaba una doble ventaja en el primer acto en apenas cinco minutos. El técnico visitante ha mostrado cambios en defensa y en el timón del equipo. Los locales buscaban no descolgarse de la zona noble y el Bilbao Athletic sacar la cabeza de la zona baja. Ni uno ni otro. Los cachorros suman ya ocho partidos sin ganar, desde el 9 de octubre, con solo cuatro empates.

El inicio ha sido de iniciativa compartida. Armental ha metido un centro peligroso al que no ha llegado Revert. En el primer acercamiento bilbaino Goti se ha colado hasta la cocina hasta sacarse de la chistera un pase de la muerte que lo ha convertido Adu Ares desde el punto de penalti. Alcaina ha intentado emular el gol vizcaino pero la jugada ha acabado en córner.

Otra vez de la nada, Goti ha sacado un centro mágico bombeado desde la derecha buscando la cabeza de Pascual que pugnaba con la defensa y el balón ha caído muerto para que lo empalara Adu Ares haciendo el segundo. Gran efectividad bilbaina en una aseada primera media hora. Pero el Alcoyano se ha recompuesto en apenas cinco minutos. Moyita se ha inventado una vaselina, para deshacerse de Egiluz, y con un disparo seco a la esquina, imposible para Padilla, han recortado los locales. Desde la frontal ha buscado Adu Ares el hat-trick pero el esférico ha acabado muy cerca del poste. Justo antes del descanso, en una falta Agüero ha puesto un caramelo con rosca al área que ha encontrado el cabezazo de Juanan para igualar el duelo.

Nada más salir de los vestuarios, el Alcoyano ha buscado la velocidad con las carreras de sus puntas. Alcaina ha tenido el tercero pero ha cruzado demasiado el balón, Armental ha puesto a prueba al portero por su palo corto y Rubio no ha podido controlar en los últimos metros. En una rara jugada Soler ha disparado y tras tocar en Mendibe ha sellado la remontada alicantina. Adu ha envenenado un balón para buscar un nuevo empate y Egiluz ha sacado sobre la línea el remate de Alcaina tras un error en la salida de Padilla. Ha debutado Varela y seguido la expulsión de Egiluz. Cuando se olía la derrota vizcaina, Rego ha cruzado un balón suelto por debajo de las piernas del portero certificando la igualada final.