Cumpliendo con la tradición, la Peña Athletic Juvenil, la más antigua de Euskal Herria, ha concedido los galardones a los jugadores más destacados de la pasada temporada en la División de Honor Juvenil, que en este caso han ido a parar a manos del lateral izquierdo Miguel Barandalla y del centrocampista Ibon Sánchez, que militan en las filas del Basconia.

El premio para Ibon Sánchez es el de Furia Vasca, mientras que Miguel Barandalla ha recibido el trofeo de la Regularidad. Al acto han acudido el presidente del Athletic, Jon Uriarte, el director deportivo de Lezama, Sergio Navarro, y los directivos Gorka Cubes y Xabi Álvarez, además del presidente de la Peña Athletic Juvenil, Joseba Núñez. Asimismo, han asistido los componentes de la plantilla del Basconia para arropar a sus dos jugadores distinguidos.

Los jugadores del Basconia arropan a sus compañeros premiados durante la entrega de los galardones. Athletic Club

Haciendo repaso a la memoria de este premio, concedido desde la campaña 1975-76, se puede observar la importancia del mismo. No en vano, jugadores históricos del Athletic recibieron en su día el trofeo. Por ejemplo, fueron premiados jóvenes promesas que posteriormente alcanzaron altas cotas en el profesionalismo como Julen Guerrero, Santi Urkuaga, Josu Urrutia, Genar Andrinua, Markel Susaeta, Beñat Etxebarria, Fernando Llorente, Juanjo Valencia o Endika Guarrotxena, entre otros.

Jugadores del actual Athletic que fueron premiados

De la actual plantilla del club bilbaino, fueron reconocidos en su día Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Asier Villalibre y Unai Núñez, quien actualmente juega en calidad de cedido en el Celta.

De este modo, Miguel Barandalla e Ibon Sánchez recogen el testigo de Luis Bilbao y de Unai Gómez, reconocidos el año pasado con el trofeo Regularidad y Furia Vasca, respectivamente.