Luis Enrique Martínez ofrecerá este mediodía la lista de 26 futbolistas (si bien está por ver si completa el cupo o lo deja finalmente en 25) con los que la selección española buscará reeditar su éxito de 2010. Una convocatoria en la que el Athletic podría tener bastante peso, toda vez que entre la lista de 55 preseleccionados figuran hasta cuatro de sus jugadores: Unai Simón, Iñigo Martínez, Nico Williams y Oihan Sancet.

De todos, el único fijo es el portero, que es indiscutible para el seleccionador asturiano. Además, se espera que al menos otro de ellos tenga plaza segura, y todo va encaminado a que sea el menor de los Williams. Iñigo Martínez, un habitual hasta la última citación, también cuenta con serias opciones, mientras que la presencia de Sancet, que aún no ha debutado con la absoluta de España, sería una sorpresa.

Ghana, el lunes

El otro preseleccionado del Athletic, Iñaki Williams, deberá esperar hasta el lunes para conocer su convocatoria con Ghana, si bien se da por seguro que estará en el Mundial de Catar.