Iñigo Martínez sigue sin aclarar su futuro. El central de Ondarroa, que acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, no ha querido dar pistas sobre si continuará jugando para el conjunto rojiblanco la próxima temporada. En una entrevista concedida esta mañana a Onda Vasca ha asegurado no tiene nada atado. “Mi futuro digamos que no está nada claro”, ha declarado sin miramientos. Eso sí, ha incidido en más de una ocasión que es “muy feliz” en el Athletic y en Bilbao y que pase lo que pase el día de mañana lo dará “todo” por el conjunto rojiblanco “hasta el último día”. "Al final de temporada que sea lo que Dios quiera", ha agregado.

El Athletic aún no se ha acercado al jugador para ofrecerle una oferta de renovación en firme. Mientras tanto, la prensa catalana sigue manteniendo que es la primera alternativa del Barcelona para sustituir al ya retirado Gerard Piqué bien en el mercado estival o en el de verano, al que el jugador podría llegar sin equipo.

José Manuel Monje entrevista a Iñigo Martínez Onda Vasca

Mientras tanto, Iñigo seguirá defendiendo los intereses del Athletic: “Debo decir que estoy contento aquí, que me siento muy cómodo. Estos temas de mi renovación no son ni el momento ni el lugar para hablarlos. El día que llegue, hablaremos. Lo llevan mis representantes y el club. Yo me mantengo al margen haciendo mi trabajo. Todo esto te puede llegar a confundir y evite cualquier tema de estos”.

Cuestionado por algunos comentarios que han podido llegar a sus oídos, especialmente por medio de las redes sociales y relativos a que el interés del Barça en contar con sus servicios han podido descentrarle, ha asegurado que en algunos momentos “duelen”. “Se habla demasiado, pero estoy acostumbrado a estas cosas. Yo no me descentro, sigo a lo mío, sabiendo lo que debo hacer. Defendiendo estos colores y dando lo mejor de mí para ayudar al Athletic”.

El jugador del Athletic, Iñigo Martinez, durante la entrevista en Lezama con Onda Vasca Oskar M. Bernal

Además, ha apuntado que no es él quien debe salir a desmentir ni a aclarar las distintas informaciones sobre su futuro: “Ni es momento de hablar ni creo que deba de hablar yo. Las negociaciones están ahí. El tema lo llevan mis representantes. Haciendo lo mejor para mí y para el club. Tengo contrato en vigor hasta el final de temporada”.

En tono jocoso, preguntado sobre si coincide con el presidente Jon Uriarte, que es su vecino, en la escalera del edificio, ha admitido que ya coinciden menos. “No sé si se está escapando o no me quiere ver”, ha bromeado. “De vez en cuando sí coincido con él y con sus padres. Son gente maravillosa a la que tengo aprecio. Desde que llegué me abrieron sus puertas y tengo una muy buena relación con todos”.

El Mundial

Otra de las cuestiones sobre las que ha girado la entrevista en Onda Vasca ha sido la de su posible convocatoria para el Mundial de Catar, cuestión que se conocerá en la mañana del viernes, cuando Luis Enrique Martínez ofrezca la relación de futbolistas a los que citará. Al respecto, Iñigo Martínez no ha ocultado que le gustaría ser uno de los seleccionados. “Es verdad que es una de las cosas que me ilusionan y me encantaría estar. Creo que es una oportunidad que no la voy a tener nunca más. Sé que es una lista de muchos jugadores y será complicado estar, pero la esperanza nunca la pierdo. Hasta que no vea la lista no estaré seguro. Si voy, iré encantadísimo; y si no, seguiré trabajando para ir a las próximas convocatorias”.

Ahondando en este asunto, ha desvelado que en su caso, nunca ha tenido conocimiento antes de una convocatoria de si formaría o no parte de la lista de Luis Enrique. “En mi caso no es así. No sé si hay otros casos de gente que se entere antes, pero conociendo a Luis Enrique, creo que no, que todos se enteran por igual. Estaré esperando delante de la pantalla para verlo y si hay suerte iré a pelear y a dar lo mejor de mí”.