Un duro golpe. En el momento menos esperado y ante un rival inferior sobre el papel, el Athletic ha sufrido una nueva derrota, que ha podido ser mayor de no ser por las paradas de Simón.

El mejor: Unai Simón

Ha tenido muchísimo trabajo ante la incapacidad del Athletic para frenar a un Girona que por momentos ha sido un rodillo en ataque. Ha realizado varias paradas de mérito, entre ellas una en la que ha tenido que tirar de reflejos en el lanzamiento de una falta en la que se ha abierto la barrera, para evitar una goleada para su equipo. Muy atento en balones a la espalda de la defensa, se ha crecido en varias acciones para tapar huecos. No ha podido evitar los dos goles del Girona. Está a un gran nivel.

1 Lekue

Ha sido titular en el costado diestro de la defensa en detrimento de De Marcos. No se ha encontrado cómodo, pues Valery ha sabido encontrarle las cosquillas. Ha permitido un par de acciones de peligro del Girona por no tapar bien su espalda. Ha sido sustituido.

3 Yeray

Sigue a un gran nivel. Ha cortado un sinfín de balones para alivio de Simón, que bastante trabajo ha tenido. Rápido al corte, bien posicionado y seguro por alto, ha evitado males mayores. Inlcuso se ha atrevido a sumarse al ataque y a romper líneas en conducción en un par de acciones.

3 Iñigo Martínez

Ha jugado un partido muy serio, si bien ha tenido un par de despistes a su espalda que ha podido solventar. Como Yeray, se ha tenido que multiplicar en muchas ocasiones para frenar los ataques del Girona.

0 Berchiche

Un par de días después de desvelar en rueda de prensa que hace tiempo que no disfruta jugando a fútbol, ha vuelto a sufrir para tapar su banda. Sin apenas ayuda de Berenguer, se ha visto superado por Toni Villa y Arnau. Ha visto una amarilla tras una pérdida suya. Ha sido sustituido en el descanso.

1 Vesga

Sin el brillo de otros días, superado por la intensidad de los centrocampistas del Girona, no se ha encontrado muy cómodo. Tampoco ha estado muy asistido por sus compañeros y por momentos ha estado algo lento, como en una pérdida que ha provocado una buena contra de los catalanes. No ha acabado el partido.

1 Sancet

Apenas ha entrado en contacto con el balón, lo que sin duda ha sido en perjuicio del Athletic. Y cuando lo ha hecho y ha podido conducir, el Girona le ha frenado con faltas. Debe aportar más en labores defensivas. Ha sido sustituido.

1 Raúl García

No ha tenido mucha presencia en la creación de juego, pero sí ha tenido algo de presencial en el área rival. Ha podido marcar tras recibir de Iñigo Martínez y disparar a la media vuelta. Ha sido sustituido.

2 Nico Williams

Ha querido echarse al equipo a la espalda en el tramo final. Ha dejado algunos buenos detalles con su habitual capacidad para el desborde, pero ha estado demasiado solo. Ha podido marcar gol con un gran disparo con la zurda desde la frontal que ha rechazado Gazzaniga.

1 Berenguer

Sin claridad en ataque, ha perdido la chispa de los primeros partidos de liga. Debe sacrificarse mucho más en defensa, donde ha dejado muy solo a Yuri. Ha sorprendido que acabara el partido.

1 Iñaki Williams

Desaparecido y sin incidencia en ataque, si bien ha puesto el centro que ha permitido el tanto de Guruzeta. No ha cerrado bien el primer palo en el primer gol del Girona. Ha realizado un remate de cabeza y poco más.

0 Balenziaga

No se ha encontrado nada cómodo en su primer partido del curso, en el que ha jugado toda la segunda mitad. Superado, ha cometido un grave error en el segundo gol del Girona.

De Marcos

Ha mejorado a Lekue. Ha aportado fiabilidad y ha evitado un gol cantado del Girona.

Vencedor

No ha podido aprovechar sus minutos. Ha cometido bastantes errores.

Guruzeta

Ha rentabilizado al máximo los minutos que ha jugado con un gol y otra acción de peligro. Pido más.

Zarraga

Ha querido aportar con su dinamismo. Ha buscado el gol con un disparo lejano.