Ortiz Arias estuvo de sobresaliente

Poco que reprocharle. El colegiado madrileño, que compareció por primera vez en San Mamés en LaLiga, tuvo una tarde plácida en un partido de guante blanco. Ortiz Arias estuvo sobrio, sin aspavientos. Y como solía decir cuando arbitraba: “En qué me he equivocado, en no señalar una falta, pues he estado de diez”. Lo dicho, poco o casi nada que reprocharle de su actuación en el estadio rojiblanco. Una buena noticia.

Raúl García tiene que controlarse

Por sus protestas. Raúl García vio la tarjeta amarilla en el primer acto por una protesta a Ruiz Arias, Acto seguido, lejos de cesar con los reproches al colegiado, se tocó la cara con la mano en un gesto de desconsideración que le pudo costar la segunda amonestación. Tiene que andar con cuidado el navarro, porque el problema para su equipo hubiese sido importante si el árbitro le manda antes de tiempo a los vestuarios. 

41

El Athletic - Villarreal, en imágenes Juan Lazkano y Oskar M. Bernal

Te puede interesar:

Poco que comentar en la ‘moviola’

Ninguna jugada polémica. Ortiz Arias hizo bien en no señalar nada en el minuto 35 tras una caída de Iñigo Martínez en el área. También en no señalar una mano de un defensa del Villarreal en el segundo acto cuando este tenía el brazo apoyado sobre el césped. Y el gol de Iñaki Williams es intachable, porque arranca en posición correcta. El colegiado madrileño estuvo en todo momento por encima del partido.