Los tres jugadores del Athletic citados para compromisos internacionales durante el parón de selecciones afrontan mañana nuevos test. Unai Simón y Nico Williams disputarán un encuentro correspondiente a la Nations League frente a Portugal, mientras que Iñaki Williams jugará contra Nicaragua en una cita amistosa preparatoria para el Mundial de Catar de 2022.

Simón y Nico Williams se medirán a la selección portuguesa a partir de las 20.45 horas con la necesidad de ganar después de la derrota encajada frente a Suiza (1-2), porque solo sumando un triunfo el combinado que dirige Luis Enrique lograría el acceso a la disputa por el título del torneo. Y es que Portugal ocupa actualmente el liderato de un grupo en el que solamente el primer clasificado obtendrá el billete para la siguiente fase.

A falta de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Nations League, los lusos atesoran 10 puntos, por los 8 de una España que ocupa la segunda posición. Para Simón será la ocasión de seguir afianzando su condición de portero titular. En el caso de Nico, que disputó 27 minutos ante los suizos en el partido de su debut como internacional con la absoluta, será la oportunidad de hacer méritos para seguir siendo citado por el seleccionador asturiano. 

Por otro lado, Iñaki Williams vivirá su segundo compromiso con la selección ghanesa después de encajar una derrota frente a Brasil (3-0) en su estreno con la camiseta de la selección africana, con la que disputó la segunda mitad del partido celebrado en Francia. En esta ocasión, Ghana se enfrentará a Nicaragua en un duelo pactado para disputarse en Lorca a partir de las 20.00 horas.

Para los nicaragüenses será un encuentro especial, dado que por primera vez disputarán un partido en territorio europeo. Se trata de un duelo a priori desigual, entre una Ghana que ocupa la posición número 60 en el ranking de la FIFA y una Nicaragua que es la número 139. Por lo tanto, Iñaki y compañía acudirán con la necesidad de imponerse a fin de recuperar sensaciones de cara al Mundial que arranca en noviembre.