El Athletic tienen este curso a seis jugadores repartidos por el territorio estatal en calidad de cedidos. Cinco de ellos juegan en LaLiga Smartbank, y solo Unai Núñez juega en primera división de la mano del Celta. El debut para estos seis jugadores el pasado fin de semana podría considerarse de exitoso, ya que todos partieron como titulares en la primera jornada de liga.

Los únicos de este grupo de jugadores que comparten destino son Nico Serrano y Beñat Prados, reclutados por el Mirandés. Los de Joseba Etxeberria iniciaron la campaña con un empate frente al Sporting en Anduva y ambos futbolistas tuvieron protagonismo en su debut. Prados pudo gozar de los 90 minutos de juego. Serrano, por su parte, participó en el gol que puso por delante en el marcador a los ‘jabatos’ y fue sustituido a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

Aunque para protagonismo el que se llevó Juan Artola en la victoria por 1-0 del Burgos ante el Málaga. La carta de presentación del joven bilbaino fue inmejorable, marcando el único gol del partido con un cabezazo en el minuto 62.

Imanol García de Albéniz en una disputa aérea durante el encuentro entre el Eibar y el Tenerife LaLiga SmartBank

Álex Petxarroman también arrancó su andadura con el Andorra de la mejor forma posible. El lateral izquierdo disputó los 90 minutos del choque para contribuir en el triunfo por 1-0 del equipo recién ascendido de categoría ante el Oviedo.

Otro de los que también jugó los 90 minutos de su encuentro fue Núñez. En su caso, el debut fue algo más amargo que el de los demás, ya que, a pesar de haberse hecho un hueco en el once titular del Celta, el equipo vigués perdió una renta de 2-0 en Balaídos para acabar empatando con un penalti en contra en el último minuto.

Por último, el único jugador que encadena su segundo año de cesión consecutivo es Imanol García de Albéniz. El año pasado fue con el Mirandés, pero en esta campaña defenderá los colores del Eibar. El de Gallarta sumó 73 de minutos en la victoria del conjunto armero sobre el Tenerife por 2-1 y dio la asistencia del primer gol tras un centro a balón parado.