Una pena. El regreso de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés no se pudo saldar con una victoria, que habría sido más que merecida por los méritos contraídos por uno y otro equipo sobre el verde. Lo intentó el Athletic, pero se topó en varias ocasiones con un inspirado Rajkovic, que evitó males mayores para el Mallorca, que pudo marcar en una acción aislada en la que se lució Unai Simón.

19

Las mejores imágenes del Athletic - Mallorca Pablo Viñas

EL MEJOR: 4 VIVIAN

Realizó un partido casi completo. Tras un verano marcado por el interés del Barcelona en hacerse con los servicios de Iñigo Martínez, el central de Gasteiz hizo olvidar al de Ondarroa, lesionado, con una actuación de esas que deben servir como ejemplo para el resto de defensores. Muy bien por alto ante una torre como Muriqi, tiró de contundencia en algunos lances. Muy correcto en la salida del balón, no se dejó sorprender por las contras del Mallorca.

4 Unai Simón

Muy atento en todo momento, se lució con una estirada salvadora que podría haber significado la derrota del Athletic. En la primera parte solventó con acierto dos acciones de peligro.

2 De Marcos

Encontró en varias ocasiones espacios por los que atacar a su lateral, aunque después estuvo algo impreciso en los centros, salvo en uno que desperdició Muniain. Se confió ante Kang-in Lee.

4 Yeray

Partido muy serio el suyo, en la línea de toda la defensa. Bien ante Muriqi cuando le tocó disputarle balones por alto y muy atento al espacio. No se complicó en la salida del balón y se compenetró muy bien con Vivian.

3 Berchiche

El palo evitó que marcara en un partido en el que dio sensaciones de haber olvidado ya todos los males del curso pasado. Le faltó algo de precisión, pero fue un quebradero de cabeza para Maffeo. Buscó el gol en tres acciones.

3 Vesga

Cometió algunas pérdidas de balón que pudieron costarle caro al equipo. Estuvo muy bien en el trabajo sin balón y cuando acertó, también se gustó en la distribución. Estrelló un balón en el palo.

2 Sancet

Más sombras que luces en un partido en el que le sobraron en casi todas las acciones varios toques de balón. Algo impreciso también por momentos, le faltó continuidad. Fue sustituido.

2 Muniain

Tuvo en sus botas el 1-0 a las puertas del descanso, pero llegó muy justito a remata. Le sobraron toques, como a Sancet, aunque tuvo más presencia en ataque, como en un buen balón a Berenguer. No acabó el partido.

2 Iñaki Williams

Jugó en el costado derecho del ataque. Se ofreció como en él es habitual, pero estuvo bastante impreciso y algo precipitado por momentos. Pudo marcar en la segunda mitad, pero tardó mucho en rematar. Fue sustituido.

2 Berenguer

Muy intermitente, estuvo algo espeso con el balón. No pudo profundizar mucho por banda, aunque pudo marcar en la primera mitad tras recibir un gran balón de Muniain. Fue sustituido pasada la hora de juego..

3 Villalibre

Sorprendió su titularidad, que se etendió como un premio a sus goles en pretemporada. Tuvo un par de remates peligrosos y se asoció bien con sus compañeros. Buenos minutos los suyos. Fue sustituido antes de la hora de juego.

-- Raúl García

Jugó la última media hora, un rato como delantero y también como media punta, pero no tuvo la presencia en el área que se esperaba.

-- Zarraga

Buenos minutos los suyos. Muy participativo, le faltó acertar en el último pase, pero movió bien al equipo y se atrevió a disparar. .

-- Guruzeta

Rajkovic evitó que marcara en una acción de muchos reflejos.

-- Nico Williams

Muy participativo como revulsivo, le faltó algo de calma.

-- Adu

Debutó como león y no le temblaron las piernas. Atrevido.