Ernesto Valverde ha citado a 26 jugadores para el debut liguero de este lunes en San Mamés ante el Mallorca, por lo que tendrá que hacer tres descartes. Después de no disputar ningún minuto en lo que va de verano al arrastrar unas molestias en su hombro derecho, Unai Simón ha entrado finalmente en la convocatoria. El entrenador del Athletic, antes del último entrenamiento a puerta cerrada, ha asegurado ante los periodistas que el portero de Murgia tiene opciones de jugar. En caso de no ser de la partida ante los bermellones, Ander Iru o Alex Padilla debutarían en la portería del primer equipo.

Otro que estaba entre algodones y que también estará en el estreno de la temporada es Raúl García. El navarro parece que ha dejado atrás los problemas musculares y está por ver si Txingurri apuesta por él de inicio como la referencia en ataque. Los que no han llegado a tiempo son Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga. 

Estos son los convocados por Valverde, que ha citado a todos los disponibles: Unai Simón, Iru, Padilla, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Luis Bilbao, Malcom y Paredes.