El Athletic y el Mirandés han hecho oficial este jueves el acuerdo para que Nico Serrano juegue cedido durante esta temporada en el equipo de LaLiga Smartbank. Después de recibir varias ofertas de clubes de Segunda, el extremo zurdo se ha decantado por la de la entidad de Miranda de Ebro, donde espera encontrar una regularidad en el juego necesaria a sus 19 años de edad.

El canterano, pese a tener ficha del filial, se mantuvo en dinámica del primer equipo durante toda la pasada temporada, donde debutó y marcó su primer gol como león, llegando a disputar un total de 17 encuentros a las órdenes de Marcelino entre LaLiga, Copa y Supercopa, aunque sin mucho protagonismo. En el Bilbao Athletic disputó 16 encuentros y anotó tres importantes goles que ayudaron a mantener al equipo en Primera RFEF. 

El iruindarra llegó a Lezama en la temporada 2018-19 en edad juvenil procedente del Villarreal. En su primer curso en la factoría rojiblanca marcó 14 goles en los 19 encuentros disputados, y llegó a debutar con el filial rojiblanco. Ya en su segundo año pasó a ser un fijo del Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, con quien se reencontrará ahora en Anduva y que ha sido uno de los valedores de su cesión.

Valverde va aligerando efectivos en el vestuario, porque ayer miércoles se cerró la cesión de Alex Petxarroman al Andorra. El donostiarra, otro de los descartados, coincidirá con Serrano en Segunda División. Falta por encontrar destino a Jon Morcillo.