El Athletic ha hecho oficial este miércoles la cesión hasta final de temporada de Alex Petxarroman (Donostia, 1997) al Andorra, recién ascendido a Segunda División. El donostiarra, que no entra en los planes de Ernesto Valverde, buscará en el conjunto entrenado por Eder Sarabia minutos para reivindicarse, ya que tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta 2024.

Petxarroman llegó al Athletic procedente del filial de la Real Sociedad el pasado verano con el cartel de jugador polivalente, ya que puede actuar de lateral derecho o de centrocampista. Aunque Marcelino García Toral no le dio mucha bola. Debutó a las órdenes del técnico asturiano ante su exequipo en el Reale Arena, en la jornada 12 de LaLiga 2021-22. Desde entonces, el donostiarra ha disputado un total de 19 partidos como león, 17 en LaLiga y dos en Copa.

El propio futbolista reconoció el pasado sábado, tras jugar todo el amistoso ante el Alavés, que le tocaba hacer las maletas. “Sé el nivel que hay y si tengo que salir, lo asumiré y lo afrontaré como un nuevo reto para volver el año que viene más fuerte”, destacó Petxarroman, que formará parte este curso del club del que es dueño Gerard Piqué.

Nico Serrano, rumbo al Mirandés

Otro de los descartes de Valverde que ya ha encontrado nuevo destino es Nico Serrano. A falta de confirmación oficial, el Athletic y el Mirandés han llegado a un acuerdo para que el extremo navarro se ponga a las órdenes de Joseba Etxeberria.

El técnico de Elgoibar ha sido uno de los valedores de Serrano, que espera encontrar en Miranda de Ebro el escenario perfecto para jugar con regularidad, algo que no pudo el curso pasado con Marcelino.