Youssouf Diarra ha salido hoy traspasado del Bilbao Athletic al Córdoba, equipo de Primera RFEF que compartirá categoría con el Bilbao Athletic, pero en diferente grupo. El club andaluz ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista de 23 años para disponer de sus servicios durante las dos próximas temporadas. El Athletic se reserva el derecho de recompra y un porcentaje sobre una posible venta, aunque no se ha dado a conocer de qué cifra se trata. 

El jugador procedente de Mali, al que le restaba un año de contrato con el Athletic, abandona el club tras cinco años, tres formano parte del Basconia y dos en el Bilbao Athletic. En este último acumuló un total 4.294 minutos distribuidos en 63 partidos. Durante este tiempo, el centrocampista aportó dos goles y cinco asistencias. Diarra destacó especialmente la pasada temporada en el Bilbao Athletic, partiendo desde el once inicial en 36 de los 38 partidos de liga. 

Diarra es el segundo jugador con contrato vigente que sale del Bilbao Athletic este verano. El otro fue Juan Artola, que a diferencia de Diarra, dejó Ibaigane en calidad de cedido.

SU HISTORIA

Diarra nació en Bamako y vivió en Malí hasta 2006, cuando llegó a Catalunya. No fue hasta 2015 cuando llegó al Ardoi y al año siguiente fichó por la Txantrea, equipo donde empezó a despuntar como promesa. Un año después, en 2017, aterrizó en Bizkaia, donde permaneció hasta ayer, cuando puso rumbo a Córdoba. El club bilbaino ha deseado al jugador “toda la suerte en su futura trayectoria como profesional”, y ha añadido un agradecimiento a su “entrega y dedicación en la defensa de los intereses de la entidad”.