La cosa va de regresos en Lezama. Si Ernesto Valverde fue el elegido por Jon Uriarte para dirigir al Athletic, otro viejo conocido de la casa como Bingen Arostegi entrenará al Bilbao Athletic. Así lo ha hecho oficial este mediodía el club, que ha sopesado distintas opciones en una intensa semana de trabajo con numerosas reuniones en la factoría rojiblanca. Tras la negativa de Carlos Gurpegi para coger las riendas del filial al argumentar que no se ve aún preparado para dar el salto, Sergio Navarro ha apostado por la figura de Arostegi, un técnico que conoce muy bien Lezama, uno de los puntos que más ha valorado el nuevo responsable de la cantera.

Bingen Arostegi, que hasta hace unas pocas semanas había sido el segundo de José Ángel Ziganda en el Oviedo, iba a ser el metodólogo de Lezama si Ricardo Barkala hubiera ganado las elecciones celebradas el pasado 24 de junio. La holgada victoria de Uriarte en las urnas, sin embargo, pareció cerrarle la posibilidad de volver a la entidad rojiblanca, pero su regreso ha sido posible de la mano del nuevo presidente de la entidad bilbaina.

El bermeotarra estará rodeado de gente de la casa. Su mano derecha será Jon Solaun, quien la última campaña dirigió con éxito al Juvenil de División de Honor, con el que conquistó la liga y alcanzó la final de la Copa de Campeones, donde cayó derrotado ante el Barcelona. Solaun jugará un papel relevante en el desarrollo individual de los futbolistas, desempeñando un papel muy similar al que tuvo Sergio Navarro en su etapa en el Levante. Además, Dani Aranzubia seguirá como preparador de porteros e Iban Urkiza regresa al Bilbao Athletic como preparador físico en sustitución de Edu Estibariz.

ANALISTAS EN TODOS LOS EQUIPOS

Además, una de las novedades que la nueva Junta Directiva ha introducido en Lezama es la de contar con un analista de datos en cada uno de los equipos de formación, desde el primer filial hasta el alevín, lo que supone un cambio significativo en la forma de trabajar desarrollada hasta la fecha. El elegido para el Bilbao Athletic es Pau Suazo, hombre de confianza de Bingen Arostegi, con quien ha trabajado en las filas del Oviedo.

La Junta y los responsables de Lezama, con Navarro a la cabeza, siguen trabajando en la confección de todo el organigrama de la factoría rojiblanca. Aguardan el sí de Carlos Gurpegi para volver a dirigir al Basconia, donde podría estar acompañado por Pablo Orbaiz, mientras que los nombres de Bittor Llopis y Javi González se asocian al primer y al segundo juvenil, respectivamente.