Ya es oficial. Rafa Alkorta y Joseba Agirre no seguirán en el Athletic. Los directores deportivos del masculino y del femenino durante el mandato de Aitor Elizegi terminan este jueves sus respectivos contratos y la nueva junta no les va a renovar. Así lo ha comunicado el club este jueves. 

Jon Uriarte, según indicó este periódico, se reunió el martes con Rafa Alkorta y con Joseba Agirre para comunicarles que sus respectivos perfiles no encajan en su idea de transformación que su Junta quiere aplicar en toda la estructura, comunicaciones que estaban cantadas desde que se conocieran los resultados que depararon las urnas. 

“Desde el Athletic Club deseamos tanto a Rafa Alkorta como Joseba Aguirre, quienes primero nos representaron con generosidad como futbolistas y después han desempeñado con honestidad tareas técnicas, toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradecemos profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante tantos años”, ha destacado el conjunto rojiblanco.