BILBAO. Iñigo Lekue y Yeray Álvarez se perfilan como titulares el domingo en la visita liguera del Athletic al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), un partido para el que también ha demostrado estar listo Beñat Etxebarria, que podría ser sorpresa en el centro del campo.

Lekue ya apuntaba a ser el relevo del sancionado Ander Capa ante la baja del lesionado Oscar de Marcos y al jugar los 90 minutos en el choque copero frente al Intercity es prácticamente seguro que estará de inicio en el Bernabéu.

Yeray acabó con una sobrecarga muscular el choque del pasado sábado frente al Eibar, como también Capa, pero al ejercitarse con aparente normalidad en la vuelta al trabajo de la plantilla bilbaina parece que el bravo central de Barakaldo también estará de salida contra el Madrid.

De cara e ese encuentro, la principal duda en el Athletic es quien jugará de media punta dada la lesión de Iker Muniain y una cierta pérdida de confianza en los últimos partidos del técnico Gaizka Garitano en el joven Oihan Sancet. Que le relevó con desigual éxito en los tres primeros encuentros de ausencia del capitán.

Ante el Eibar, Garitano apostó por adelantar a Unai López y colocar a Mikel San José junto a Dani García cuando ya se esperaba en ese doble pivote a Beñat.

Si mantiene la fórmula, y ante el escaso rendimiento del medio campo frente al conjunto armero, podría ser de la partida un Beñat brillante contra el Intercity tras casi dos meses ausente consecuencia un esguince de tobillo.

Quizás la otra única duda en los 'leones' de cara al Bernabéu sea en la banda izquierda del medio campo. Donde siempre está saliendo Iñigo Córdoba, pero también siempre está siendo relevado.

Ante el Intercity, aunque en un choque con la segunda unidad sin más historia que el cómodo 0-3 con el que el Athletic resolvió sin problemas el trámite ante un Tercera División, destacaron Gaizka Larrazabal e Ibai Gómez.

Ambos podrían ser opciones ante el Madrid si el técnico de Derio prescinde de inicio de Córdoba o introduce variaciones inesperadas en su habitual sistema 1-4-2-3-1.

La entrada de Unai Núñez en el entramado defensivo es otra opción que podría darse en un equipo que, de todos modos, a tres días vista del choque y con los dos entrenamientos con los que lo preparará el Athletic aún por llevarse a cabo, parece que podría ser el formado por Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Williams, Unai López, Córdoba; y Raúl García.

También podría ser que, ante los problemas en la media punta, retorne a ese puesto Raúl García, ariete en las últimas jornadas tras su adelanto de posición para dejar sitio a Muniain por detrás suyo, y Williams vuelva a ser el delantero centro. Lo que daría más opciones a Ibai o Larrazabal.

Disquisiciones que Garitano resolverá en las dos sesiones de viernes (10.30) y sábado (18.30) que tiene por delante para decidir.

Sendos entrenamientos en los que no podrá contar con los lesionados Muniain y De Marcos, que este jueves pasa consulta en Madrid para ver si tiene que operarse del tobillo del que no acaba de recuperarse.

Probablemente tampoco con Capa ni con Aritz Aduriz, aunque el ariete se ha mostrado durante la semana mejorado de la 'entorsis' de cadera que le tiene de baja desde hace casi mes y medio.

Ramón Orosa/EFE