El Athletic ha anunciado el acuerdo para la renovación del contrato de Maite Zubieta (28-V-2004, Busturia), que prolonga su vínculo con el club bilbaino hasta 2025. “Jugar en el primer equipo del Athletic y debutar en Primera División siempre ha sido mi sueño”, ha manifestado la centrocampista justo un día después de cumplir 19 años.

Zubieta recaló en las filas del Athletic en la campaña 2018-19. Fue el pasado 3 de diciembre cuando dio el salto al primer equipo para debutar en la Liga F. La jugadora ha alternado esta campaña el filial y el conjunto que dirige Iraia Iturregi, con el primero ha disputado 14 partidos y con el segundo, 18 encuentros (16 de liga y dos de Copa). A partir del próximo curso formará parte de la primera plantilla con la voluntad de sumar “más experiencia y minutos”.

La temporada 2022-23 será imposible de olvidar para Zubieta, que además de estrenarse con el primer equipo del Athletic, también se colgó las medallas de oro en el Mundial sub’20 y en el Europeo sub’19 con la selección española.