ATHLETIC: Amaia Peña, Amaia Martínez, Valdezate (Min. 46, Landaluze), Naroa, Eunate, Itxaso, Mariana (Min. 57, Oguiza), Elexpuru, Yulema Corres (Min. 46, Monente), Sara Ortega (Min. 86, Oihane) y Nekane (Min. 68, Azkona).

VILLARREAL: Carbonell, Giménez, Lara Mata, Cubedo, Albeta (Min. 65, Estefa), Cienfu, Llompart (Min. 55, Francisca Lara), Soldevila, Nerea (Min. 65, Tere), Kanteh y Sheila (Min. 80, Claudia).

Goles: 1-0: Min. 47; Sara Ortega. 1-1: Min. 71; Kanteh.

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las locales Naroa y Oguiza y a la visitante Llompart.

Incidencias: Unos 700 espectadores en partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga F disputado en Lezama.

Acabó la liga con empate en Lezama. Fin del campeonato regular para el Athletic femenino, que pone ahora todo su interés en la semifinal de Copa del miércoles (21.00 horas) en Leganés, frente al Real Madrid. Las rojiblancas igualaron contra un Villarreal que por momentos necesitó un punto para asegurar la permanencia. El Athletic finalizó en el ecuador de la tabla y descendieron el Alhama y el Alavés.

Partido de despedida de liga en casa para Nekane Díez, cuarta jugadora con más partidos con la camiseta del Athletic y la segunda mayor goleadora en la historia del club, tras Erika Vázquez. 16 temporadas, 380 partidos y 162 goles. Números impresionantes y relevo a la veteranía con la juventud al poder, porque por ejemplo Amaia Martínez, ha debutado con 18 años, en el lateral derecho.

El Villarreal necesitaba un punto para asegurar la permanencia y lo peleó con insistencia, sobre todo en la primera parte. Amaia Peña salvó al Athletic del primer gol en un remate con poca intención de Soldevila. Kanteh intentó colarse en dos ocasiones por la izquierda pero fue bien vigilada por la defensa local. Luego probó por el ala derecha pero también sin suerte. Se notaba la necesidad del conjunto castellonense. Un barullo en un saque de esquina estuvo a punto de costarle caro a las rojiblancas. Cubedo de cabeza remató fuera. Sheila puso a prueba a Peña en el primer palo. Todas las ocasiones caían del lado del Submarino amarillo. El Athletic tan solo lo intentó con un disparo lejano de Yulema a la media hora del partido. Kanteh estrelló el esférico en el interior del poste tras una incursión por la derecha. Fue la ocasión más clara de un conjunto rival ambicioso. Antes del descanso Yulema también lo intentó por dos veces.

En la segunda mitad, Sara Ortega finalizó con maestría y precisión un balón en el área que tropezó en el poste antes de llegar a la red. El Villarreal sufrió sus peores momentos y pareció estar sin respuesta. Entre lágrimas se marchó Nekane, en su sustitución, cumpliendo el Athletic con ese proceso de cambio y renovación. En el peor momento visitante, apareció Kanteh por la derecha y finalizó con un potente disparo, rechazado por Amaia Peña en primera instancia, y a la segunda llevó el balón a la red ante la oposición de Naroa. Itxaso buscó el segundo gol local pero Cubedo resultó providencial despejando de cabeza. Ya no ocurrió nada más. El partido fue también la despedida de Leyre Monente, que no seguirá en el Athletic tras cuatro temporadas.